Top 5: Países que más consumen cerveza

Desde hace siglos, las cerveza ha sido una de las bebidas más consumidas y populares en la vida diaria de cualquier persona , en la comida, con amigos… Consumida tanto en hogares normales como en cualquier tipo de celebración a lo largo del mundo. Por esta razón, existen tantas variedades de cerveza en función del país o región, si es casera o comercial, con sabores, etc. que es imposible saber con seguridad todos estos datos.

Lo que si podemos saber, a grandes rasgos, es el consumo de cerveza de una región o país. Anualmente se publican datos sobre encuestas, datos de ventas y demás que nos indican que país o región ha consumido más bebidas de este tipo. Esto ha desembocado incluso en una competición, y es que, muchos de estos países tienen la cerveza como bebida nacional y están orgullosos de encabezar la lista de los 5 países que consumen más cerveza.

A continuación veremos la lista con los 5 países que más consumen cerveza de todo tipo.

  1. República Checa
  2. Irlanda
  3. Alemania
  4. Australia
  5. Austriamapa de consumo de cerveza

En el primer lugar tenemos a la República Checa, este país se sitúa en primera posición de los consumidores de cerveza, con nada menos que 157 litros de cerveza al año por habitante. Un cifra más que considerable, ya que tomando como referencia un lata de cerveza da la friolera de casi 500 latas de cerveza por habitante. No obstante, allí una cerveza tradicional y casera suele venir en jarras de medio litro. También hay que reconocer que la tradición es tan fuerte en este país que la cerveza es considerada más un alimento que una bebida.

En el segundo lugar tenemos a Irlanda, famosa por su cerveza negra Guiness así como su gran variedad de cervezas artesanas y caseras que harán las delicias de los mas cerveceros. Los irlandeses consumen 132 litros de cerveza al año por cada habitante.

En el tercer lugar Alemania, país conocido mundialmente por su cerveza y por su fiesta de la cerveza, el Oktoberfest. Este festival se lleva a cabo en la ciudad de Munich y atrae a miles de amantes de la cerveza casera, especialmente el tipo de cerveza casera de trigo. Los alemanes ocupan esta honrosa tercera posición con un promedio de 115 litros por habitante y año.

fiesta de la cerveza oktoberfest

En el cuarto lugar esta Australia, una de las sorpresas  ya que muchos de nosotros no lo pondríamos en esta lista de cerveceros pero no por ello dejan de beberse sus 110 litros de cerveza al año.

En el quinto lugar esta Austria, un país centroeuropeo de costumbres similares a Alemania en el que no dejan pasar la oportunidad de aprovechar tomar una refrescante cerveza en casa siempre que sea posible. Los austriacos, muy cerca de los australianos consumen 108 litros de cerveza al año.

Lo curioso de estos datos es que se dividen entre los habitantes de un país, esto incluye a parte de adultos a niños, ancianos y todo tipo de personas. Esto, junto a que muchas personas no beben alcohol o simplemente no saben apreciar una buena cerveza hace que los datos reales sean bastante superiores.

cerveza tradicion

Como dato curioso los primeros países de habla hispana que encontramos son España (puesto nº 12), Venezuela (puesto nº 24) o Colombia (puesto nº 36). De la misma manera en el extremo opuesto se encuentra China, la que menos cerveza bebe en el mundo con tan solo 4 litros por habitante al año.

 

Anuncios

Deja tu comentario!