La cerveza casera

Como bien sabemos la cerveza es una de las bebidas más populares y conocidas en todo el mundo. La cerveza casera es sin duda una alternativa muy interesante a las cervezas comerciales si somos aficionados a la buena cerveza o simplemente queremos elaborar nuestra propia cerveza artesana. Esto nos supone ahorrar unos euros y tener la certeza de que nuestra cerveza es totalmente natural.

cerveza fria artesana

Es un error muy común pensar que desarrollar nuestra cerveza en casa es costoso y complicado. Con algunas pautas que podéis encontrar en esta web encontraremos una serie de guías sobre cómo elaborar esta bebida y qué necesitaremos para este sencillo proceso.

Ventajas de la cerveza de modo casero

La cerveza casera presenta una serie de importante ventajas respecto a la cerveza que normalmente podemos encontrar en diversas superficies comerciales. Algunas de estas ventajas son:

  • Cerveza completamente natural sin ningún tipo de aditivos.
  • Ahorro en la producción de cervezas al tener un carácter casero.
  • Adaptar la elaboración y la producción en base a nuestras necesidades.

Estas son solo algunas de las ventajas que la cerveza casera presenta, muchos podrían pensar que se trata de un proceso complejo y costoso. La elaboración artesana de cerveza se trata de un proceso que podemos realizar en la cocina de nuestra propia casa siguiendo unas sencillas normas y recetas.

En próximos artículos podréis encontrar guías sobre cómo realizar vuestras propias cervezas artesanas pero aquí nos centraremos en algunas informaciones sobre esta original y natural forma de obtener esta bebida hecha manualmente.

¿Cómo se produce la cerveza?

La cerveza, en general, es una de las bebidas más antiguas conocidas, se produce básicamente mediante la fermentación alcohólica de varios cereales, para conseguir esta fermentación empleamos levaduras.

Algunos de los ingredientes de la cerveza casera son:

  • Cereales (trigo o cebada principalmente).
  • Agua
  • Levadura
  • Lúpulo

Todos estos ingredientes combinados en diferentes medidas y cantidades dan lugar a una enorme variedad de cervezas. Normalmente siempre tenemos en nuestra casa varias marcas comerciales de cerveza producida industrialmente. Una vez probemos nuestra cerveza casera no volveremos a echar en falta las típicas marcas de cerveza comerciales.

botellas cerveza casera vacias

Otra de las características más importantes de la cerveza es su importante componente social. Se trata de una bebida alcohólica de baja graduación que se consume en numerosos lugares, debido principalmente a su carácter refrescante y a sus propiedades nutritivas. No debemos olvidar que otro de los puntos que ha hecho popular a esta bebida es su bajo coste de elaboración en comparación con otras bebidas similares como el vino.

Distintas cervezas caseras

Como comentábamos anteriormente las cervezas caseras nos permiten personalizar la cerveza al gusto que nosotros deseemos. Tanto desde el punto de vista típico a incluir sabores o ingredientes especiales. Por ejemplo, cerveza con sabores afrutados o cerveza dulce.

barril cerveza artesana

¿Dónde comprar esta bebida casera o artesana?

Cada vez son más las pequeñas tiendas o establecimientos que se especializan en comercializar la cerveza casera y los utensilios esenciales para este proceso. Sin duda una buena alternativa a hacerla nosotros mismos si no nos atrevemos con el proceso.

Anuncios

Deja tu comentario!