5 Mejores cervezas del 2017

por | 1 diciembre, 2017

Acabando ya este año 2017 va siendo hora de recopilar cuales han sido en nuestra opinión las mejores cervezas de este año 2017. Con esto hemos elaborado nuestro Top 5 de las mejores cervezas del 2017.

Cualquier noche de fin de semana o mientras vemos nuestro partido o película favorita no es extraño que nuestros paladares pidan a gritos una buena cerveza “Pilsner”, “blonde”, “kölsch” y demás variedades de cervezas rubias o negras.  La gran mayoría, cierto es, pertenecen al grupo de las rubias (las más consumidas), es decir, Pilsner. Las Pilsner cómo sabemos destacan por ser rubias con reflejos brillantes, ligeras al paladar, espuma blanca, refrescantes y con un amargor suave. La graduación de estas cervezas Pilsner no suelen pasar de los 5° por eso las hacen ideales para cualquier evento social. Estas son las 5 mejores rubias, cada una de un país distinto, y el aperitivo castizo con el que mejor maridan, para celebrar. Por ello aquí va el Top 5 de mejores cervezas del 2017.

cerveza mejores 2017

Cerveza Cobra – La India

Cerveza de procedencia India Lager. Envasada en botella de 33 cl. Volumen alcohólico: 5%. De aroma neutro, discretamente amargo, refrescante y seco, la más famosa entre las indias. Acompana especialmente bien los platos basados currys y otras especias ligeramente picantes. Se elabora con cebada, maíz, arroz y lúpulo.

Precio recomendado: 1,50 euros.

Cerveza Asahi Super Dry – Japón

La Pilsner por excelencia del país Nipón. Envasada en botella de 33 cl. Volumen alcohólico: 5%. Marca que asumieron los japoneses cómo cerveza de sobremesa por su buen paladar. Entre sus ingredientes destacan el arroz, la cebada y maíz. Es suave, refrescante, poco amarga y como sale en su etiqueta es seca aunque de sabor algo aguada.

Precio recomendado: 1,25 euros.

cerveza asahi japon

Cerveza Dos Equis. México

La cerveza Lager Especial. Envasada en botella de 33 cl. Volumen alcohólico: 5%. Sin duda, una de las más destacables entre las multiples variedades rubias mexicanas. Cristalina, brillante, de espuma poco consistente, destaca por sus ligeros rascos de fruta recien recogida y caramelo, y un final de boca dulzón.

Precio recomendado: 1,35 euros.

Cerveza Stella Artois – Bélgica

Una de las más populares y con más renombre. La belga Stella Artois versión Lager. Envasada en botella de 33 cl. Volumen alcohólico: 5,2%. Nació en la conocida ciudad universitaria belga de Lovaina, aunque actualmente se produce en Francia, su país vecino. Caracterizada por su sabor ligero, fuerte amargor y regulada en cuanto a un buen equilibrio.

cerveza belga top 5

Cerveza Brooklin Lager – Estados Unidos

La estadounidense Brooklyn Lager. EEUU. Envasada en botella de 33 cl. Volumen alcohólico: 5,2%. De espuma consistente blanquecina, en los últimos tiempos se ha empezado a adoptar como una alternativa a las típicas marcas de cerveza americanas.

Amigos este ha sido nuestro Top 5 de las mejores cervezas de este año 2017, esperamos que las disfrutéis y si tenéis alguna duda no dejes de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *